Noticias

Triunfo ante el Campeón

Fecha Publicación: 15-Feb-2017



Con un jugador menos en todo el segundo tiempo, Delfín derrotó 1-0 a Barcelona en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y se convirtió en el nuevo puntero del campeonato con 7 puntos.

El único tanto del encuentro lo marcó Jacob Murillo quien abrió el marcador a los 21 minutos tras recibir un centro desde el costado derecho y cabecear potente para poner el 1-0 para Delfín.

El mal estado de la cancha impidió a Barcelona desarrollar su juego ofensivo y dinámico. Además, Damián Díaz tuvo la marca personal de Luis Luna en casi todo el encuentro.

Delfín sufrió la expulsión de Matías Duffard a los 43 minutos del primer tiempo por doble tarjeta amarilla. Esa superioridad numérica en la cancha no pudo aprovecharla Barcelona ya que el conjunto cetáceo se encerró en su área para guardar el resultado como oro.

En el segundo tiempo, el conjunto torero fue superior al cuadro mantense sin embargo el lodo en ciertos sectores de la cancha hacía resbalar a Marcos Caicedo o Ely Esterilla en sus desbordes por las bandas.

A los 92 minutos, Matías Oyola fue expulsado del encuentro por doble amonestación en un partido que a esas alturas ya estaba caldeado.

La última derrota que sufrió Barcelona fue el 7 de noviembre del año pasado en el Clásico del Astillero ante Emelec, en el estadio Monumental.

Con este resultado, Delfín es el nuevo puntero del torneo con 7 unidades y +3 de gol diferencia. Mientras que Barcelona baja al noveno lugar con dos puntos producto de dos empates y una derrota.

En la próxima fecha, los cetáceos visitarán a Universidad Católica, mientras que el cuadro canario recibirá a El Nacional en un estadio aún por definir por la sanción que pesa sobre el Monumental. (D)




Visitas: 200


cargando